Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

A debate la subida del 5% del Salario Mínimo Interprofesional

Publicado el - 09 Junio de 2015
A debate la subida del 5% del Salario Mínimo Interprofesional

Hoy martes, el Pleno del Congreso va a debatir la propuesta del PSOE sobre subir un 5% el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) durante este año. Así, el salario mínimo, uno de los más bajos de Europa en la actualidad, pasaría de 648 euros mensuales actuales a los 681 euros.

Pedro Sánchez ya se quejó en su momento de que el Gobierno central subiera sólo tres euros al mes. Se han quejado, a modo general, que desde que empezó la legislatura del PP, el salario mínimo ha aumentado un 1,1%, tras las congelaciones de 2012 y 2014. El PSOE se guía por las recomendaciones de la Carta Social Europea donde se necesitaría el aumento de aproximadamente el 50% para situar el SMI en el 60% del salario medio recomendado.

Esta subida del 5% del SMI es necesaria para recuperar su pérdida de poder adquisitivo y avanzar en este 60% del salario medio nacional, que establece Europa, y de la que España es miembro firmante. Ello ayudaría a muchas familias a vivir dignamente, según el PSOE, con un mejor reparto equitativo de la renta.

Ayudaría también a impulsar el consumo en España y al crecimiento económico del país. Algo necesario para crear puestos de trabajo, al ser una de las bazas destacadas del país, con niveles de paro alarmantes. El objetivo del PSOE es incrementar este 5% durante una década para llegar a los 900 euros al mes.

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.