Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

Noticia: 138 trabajadores fallecen en accidente laboral hasta marzo

Publicado el - 17 Mayo de 2016
Noticia: 138 trabajadores fallecen en accidente laboral hasta marzo

138 trabajadores murieron como consecuencia de accidente laboral de enero hasta marzo de este año. Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, de estos 103 tuvieron lugar durante la jornada de trabajo,  y 35 accidentes mortales restantes tuvieron lugar en el trayecto de casa al trabajo y viceversa.

En cuanto al número de bajas, hasta el mes de marzo hubo 129.534 accidentes laborales con baja, cifra que establece el aumento del 6,8% respecto al número al del pasado año. Del total de accidentes, 111.869  se registraron en el lugar de trabajo y 17.665 fueron siniestros para ir o venir.

Si se analizan las actividades económicas, es de destacar que la industria manufacturera es la que registró el mayor número de accidentes con baja en jornada de trabajo, concentrando 20.575 siniestros, después fue el comercio mayorista y minorista y reparación de vehículos a motor, la construcción, y posteriormente, las actividades sanitarias y los servicios sociales.

La Administración Pública baja su número de accidentes en relación con el mismo periodo del pasado año. En total sumó 9.032 siniestros, un 9% menos. Pero, por sorpresa, encontramos a la hostelería, que ha subido un 18,4% y un total de 9.264 accidentes; y los sectores de transporte y almacenamiento (+9,9%, 8.173 siniestros).

En una gran parte, los accidentes laborales que tienen lugar en las empresas pasan por sobreesfuerzos físicos, caídas, tropiezos, choques contra objetos en movimiento, y contactos con materia cortante, punzante o duro. Cuando se realizan durante el trayecto hacia el trabajo, se deben a accidentes por tráfico y caídas y tropiezos.

 

Comentarios
Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.