Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Solicitar alta trabajadores

Solicitar alta trabajadores

Toda persona física, la cual este trabajando, debe de estar dado de alta en la seguridad social.
El empresario tiene la obligación de dar de alta al trabajador en el régimen que corresponda y de comunicarlo a la Tesorería General de la Seguridad Social.
En caso de que el empresario no comunique, el alta del trabajador, este deberá de notificarlo a la Seguridad Social. Por tanto una vez que el empresario no lo haga, el trabajador también tendrá la obligación de realizarlo.
También se da el caso de las altas a trabajadores, en los casos denominados de “oficio”, este tipo de altas, se derivan en concepto de inspecciones, donde se han determinado irregularidades de la obligación de comunicar a la Tesorería General de la Seguridad Social, tanto por parte del empresario como del trabajador el alta.

Podemos distinguir entre tres clases de alta:

- Alta real: Se cumplen todas las obligaciones de tramitar el alta.
- Alta asimilada: Se da cuando habiéndose producido el cese de la actividad laboral, la ley considera que debe continuar la situación de alta. Ocurre en casos muy específicos.
- Alta especial: Es una situación parecida al alta asimilada, el alta especial se produce en casos de huelga y cierre patronal.
- Alta presunta: Este tipo de alta se da en cosas de accidentes de trabajo y enfermedades, maternidad, riesgo durante el embarazo y accidente no laboral.

La presentación del alta de un trabajador la podemos realizar vía electrónica con el sistema RED. Para poder realizarla así debemos pedir autorización al sistema RED en las oficinas de la Seguridad Social. Únicamente pueden utilizar este sistema dos regímenes: Régimen General y Régimen Especial del Mar.

Deja tu comentario sobre éste articulo
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.