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Preguntas frecuentes sobre la nueva aplicación de la dgt

Preguntas frecuentes sobre la nueva aplicación de la dgt

Si eres una de las personas que ya ha utilizado la nueva aplicación de la DGT, podemos suponer que ya sabes que esta aplicación te permite llevar los documentos relacionados con tu vehículo en formato electrónico desde tu teléfono móvil. De este modo se facilita que podamos visualizar muchos datos de forma instantánea ¿Pero qué más nos permite?

Puedes visualizar los puntos de tu carnet y también tener a mano los datos de tu seguro de coche, aunque eso es solo una parte de todo lo que la aplicación te permite hacer. Y para aquellos que aún no la conocen, con nosotros encontrarás las respuestas a las preguntas más comunes de los nuevos usuarios de la aplicación de la DGT.

¿Cómo comenzar a usar la aplicación?

Lo primero que la aplicación requiere es que los datos personales del usuario se sincronicen.

En la aplicación “Mi DGT” se inicia sesión utilizando el DNI electrónico o con la Cl@ve PIN, sabiendo que esta último puede solicitarse en la misma aplicación, ya que esta tiene todos los datos necesarios para ello.

Una vez iniciada la sesión comenzará la sincronización con tus datos. Como medida de seguridad, podrás escoger entre Face ID o usar tu huella dactilar.

¿El carnet de conducir que queda en la aplicación puede sustituir al carnet físico?

Es cierto que la aplicación, tras haber realizado la sincronización de los datos con nuestro DNI o Cl@ve Pin, nos mostrará nuestro carnet de conducir y todos los permisos correspondientes; sin embargo, eso no significa que podamos prescindir completamente de nuestro carnet físico.

La aplicación Mi DGT se encuentra en una fase beta, de modo que, por el momento, no es recomendable que dejes el carnet físico en la casa y salgas solo con la aplicación. Es necesario que se cumplan algunos requisitos legales de la DGT para que se pueda llegar al acuerdo de que el carnet electrónico sea tan legal como el físico.

De modo que es mejor evitar sanciones de cualquier tipo y por el momento llevar tu carnet encima. 

¿Qué información puedo ver y cuál puedo colocar en la aplicación?

La información visible en la aplicación es toda la relacionada con tu conducción. En especial puedes ver reflejados los puntos del carnet de conducir que tienes hasta el momento. La aplicación refleja también si se han sumado o restado puntos a tu carnet dependiendo de las multas o infracciones que tengas.

Además de ello, puedes colocar en la aplicación información específica relacionada con tu vehículo, como la ficha técnica o el permiso de circulación, todo con tan solo escanear el código QR de los documentos desde la aplicación ¡y listo!

¿Qué otras opciones ofrecerá la aplicación cuando esté completada?

Cuando Mi DGT entre en una fase completa, te posibilitará realizar varias operaciones, como la consulta y los pagos de las multas desde la propia aplicación, ahorrándote mucho tiempo y dinero por pronto pago. Igualmente se espera que en breve se pueda realizar solicitudes de citas en las oficinas de la DGT desde la aplicación.

Comentarios
J Jésu

Escrita el  27 Abril de 2020  

Es posible realizar la transferencia de un vehículo comprado de 2.ª mano a través de internet aportando todos los documentos necesarios?

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