Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

¿cómo solicitar o tramitar su cita previa en la seguridad social?

¿cómo solicitar o tramitar su cita previa en la seguridad social?

Dentro del portal de la seguridad social (sede.seg-social.gob.es) existe la sección para la solicitud de citas por parte del ciudadano para realizar algún tipo de tramitación.

Dentro del menú desplegable para los ciudadanos, seleccionamos una categoría y al final de la página en el marguen izquierdo encontraremos la sección de Cita Previa.

Este servicio se encuentra dirigido a todos los ciudadanos que deseen realizar una solicitud de cita previa relacionada con pensiones y otras prestaciones, desde este lugar se solo se puede obtener una cita previa para realizar una tramitación, lo que se necesita para completar la solicitud es llenar el formulario correspondiente.

Dentro de la información suministrada para realizar un proceso satisfactorio se detallan los requerimiento tanto personales como técnicos (tecnología mínima necesaria) para dicha tarea. Incluso se suministra un manual de cómo realizar la solicitud en caso de no saber cómo hacerlo.

Hay tres formas de acceso disponible para la realización de la solicitud de cita previa; Con certificado digital, acceso con Cl@ve, o el acceso sin certificado.

El proceso de solicitud vía WEB es sencillo, en caso de acceder sin certificado digital se presentará una platilla donde debe ingresar el tipo de documento, el número de documento, nombre y apellido y responder la pregunta de seguridad. Luego de esto se debe especificar la categoría en la que se engloba el trámite, en tal caso existen tres; Prestaciones- Información, Prestaciones- Presentación de solicitudes, Pensiones y certificados. Al seleccionar la categoría el sistema indicará todos los trámites asociados a la categoría que corresponda; por ejemplo:

  1. Para “Prestaciones (Información)” Se puede consultar las dudas sobre las pensiones que han sido gestionadas por el INSS.
  2. Para “Prestaciones (Presentación de solicitudes y documentos)” usted puede solicitar una pensión.
  3. Para “Pensiones y Certificados” usted podrá tramitar el cambio de domicilio, la cuenta bancaria o también obtener un certificado de prestaciones.

Para concretar la solicitud usted debe suministrar su información de contacto y seleccionar la oficina donde quiera realizar la gestión según corresponde y así poder seleccionar la fecha y hora de su trámite. El sistema le indicará la información de su cita bien sea vía mensajes de texto o por correo electrónico.

Las citas también puede realizarse por vía telefónica a través del 901 10 65 70, este sistema automatizado tiene un funcionamiento en horario 00:00 a las 24:00, de domingos a lunes. Para iniciar el proceso de solicitud de cita el sistema le preguntara su número de DNI o DNIe, el código postal de su región para localizar, de esta forma, la oficina más cercana a usted y el tramite que desea realizar, luego de haber suministrado dicha información el sistema le indicará la primera fecha disponible y si es un día de su conveniencia puede confirmarlo en caso contrario el sistema indicará la siguiente fecha disponible en la que puede realizar su trámite. Al finalizar se le suministrará un número de localizador que será de utilidad para consultar la cita solicitada o anularla si es necesario.

También se puede solicitar una cita a través de la APP creada para la seguridad social, la misma se encuentra disponible en Google Play o APP Store con el nombre de “Seg-Social Cita Previa”.

 

 

 

Comentarios
L Luís maria

Escrita el  13 Marzo de 2019  

Pedir cita

M Mª Gracia

Escrita el  31 Enero de 2019  

Este ultimo mes me han pagado menos que los anteriores. Me jubilé el 23 de octubre de 2018

E Estrella Robledo

Escrita el  18 Octubre de 2017  

Gracias por este tipo de instrucciones para solicitar la cita previa en la seguridad social, me fueron muy bien. Recomiendo que la gestión de la cita previa se haga por teléfono, ya que las otras vías llevan a confusión muchas veces. En cambio por vía telefónica es todo mucho más fácil.

P Pedro Manrique

Escrita el  17 Octubre de 2017  

Una información muy valiosa para tramitar una cita previa de la manera más fácil y cómoda. Seguiré estas pequeñas pero claras instrucciones para intentarlo.

R Ricardo

Escrita el  03 Octubre de 2017  

La verdad que estos sencillos pasos me han servido de mucho. Gracias a páginas como esta la vida es mucho más fácil para gente que como yo necesitábamos ayuda en este aspecto.

Deja tu comentario sobre éste articulo
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.