Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

Nuevo plan de control para los autónomos

Nuevo plan de control para los autónomos

De cara al próximo mes de mayo de 2020, ya se está planteando el tomar nuevas medidas para lograr que los autónomos lo tengan más fácil a la hora de saldar las deudas en lo que a tributos se refiere, instaurando los nuevos modelos 770 y 771 de la Agencia Tributaria.

Si bien la propia Hacienda ya hizo hincapié en este tipo de medidas en el pasado mes de enero, se van establecer en los próximos meses. Se trata de una de las principales estrategias para poder conseguir de este modo un cumplimiento pleno de la fiscalidad en España.

Con estos modelos que se plantean introducir en el sistema fiscal, se espera que los recargos se vean reducidos en un porcentaje que puede llegar a alcanzar incluso el 25%. Esta es la medida en la que ha estado trabajado Hacienda en los últimos días.

Aunque no se trata de un modelo revolucionario que pretenda imponerse ante las regulaciones ya dadas, estamos ante la mejora de un sistema anterior. Para poder lograr el objetivo de que todo se produzca de una manera más sencilla y sin obstáculos que dificulten el proceso de pago de deudas, a partir del próximo mes de mayo veremos cómo entrarán en vigor tanto el nuevo modelo 770 como el 771.

Todos los trámites relacionados con deudas en la administración pública se podrán realizar de manera completamente online, reduciendo así las esperas innecesarias en este tipo de gestiones, y aumentando la eficacia mediante la declaración extemporánea.

De forma común, los contribuyentes que se vean beneficiados por estas nuevas medidas, acabarán haciendo uso de ambas, pues uno de los modelos es el encargado de los recargos e intereses, mientras que el otro se encarga de los impuestos no ingresados dentro del plazo de ejercicio estipulado previamente.

Sin embargo, para poder llegar a hacer uso de los nuevos modelos, también hay que cumplir una serie de requisitos los cuales mencionamos a continuación.

Uno de los requisitos principales se trata del hecho de que el pago en cuestión se trate de un proceso voluntario, es decir, que la administración de la Agencia Tributaria no lo haya requerido previamente. El otro requisito fundamental se basa en que el pago a abonar sea una autoliquidación de impuestos.

Si tenemos en cuenta que no se ha abonado la cantidad necesaria en cuanto a impuestos se refiere, tenemos que saber las consecuencias que pueden traer. Cabe destacar el hecho de que si un autónomo ha pagado a Hacienda lo que tenía que ingresar fuera de plazo, pero esto ocurre mientras que no se le ha pedido ese ingreso, entonces no será sancionado por ningún motivo, aunque hay que tener presente que puede conllevar algún tipo de recargo adicional. Por otro lado, si el ingreso se hace 6 meses después de la fecha establecida, entonces se tomará un recargo del 5% sobre el valor del abono en cuestión.

Deja tu comentario sobre éste articulo
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.