Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

Mayor atención a las nuevas empresas por parte de hacienda

Mayor atención a las nuevas empresas por parte de hacienda

Debido a ciertas sospechas que mantenía la Agencia Tributaria con respecto a la tributación de las empresas que entran nuevas en su sector, esta se ha visto obligada a aumentar el foco de atención sobre ellas. Dicha vigilancia se establece en relación al tributo fiscal de cada empresa, y se ve potenciada por el hecho de frenar a la alta morosidad que se va dando.

Aunque puede que no sea algo que creamos como muy común, se trata de una práctica habitual el hecho de que una empresa mantenga deudas fiscales con la Agencia Tributaria, o incluso con sus propios proveedores. Esto se trata de un factor bastante importante debido a que estas empresas, a lo largo de los años, terminan acabando con el negocio sin que se haya terminado de cumplir con los pagos fiscales pertinentes.

Uno de los movimientos más comunes de este tipo de empresarios es el de volver a crear otra empresa una vez cerrada la anterior que mantenía deudas con el fisco, y aún así, seguir sin llevar al día la fiscalidad de dicha empresa con lo que al final se convierte en una bola de nieve en crecimiento donde el empresario puede llegar a librarse de pagar los impuestos necesarios que cada día crecen más y más.

Para poder llevar a cabo estas investigaciones más a fondo en lo que a empresas nuevas respecta, la Agencia Tributaria ha puesto en marcha un plan denominado “Right from the start” que por su traducción al español significa “Justo desde el principio”, dicha estrategia se basa en 2 vertientes principales: la primera se trata de facilitar a los nuevos empresarios la información de los pagos de la fiscalidad, ya que este proceso puede resultar un poco engorroso en el caso de que el empresario en cuestión no esté especializado en este tipo de temas, con lo que anteriormente, esta situación podría llevar al propio empresario a no saber cómo mantener su fiscalidad a la orden del día.

La otra vertiente de esta nueva normativa, o forma de analizar la fiscalidad en España, se trata del hecho de interponer una vigilancia y análisis en estas empresas mucho más exhaustivo a cómo se podría llegar a dar en años anteriores.

Si tenemos en cuenta el número de empresas nuevas que se van formando a lo largo de los años, podemos deducir que esta se trata de una tarea que no es para nada sencilla. Poniendo algunos ejemplos, podemos mencionar que a lo largo de 2019, solamente en la región de Alicante, se registraron cerca de 4.700 sociedades, y antes de la crisis se podían llegar a superar las más de 6.000, por lo que podemos observar que esta no se trata de una tarea sencilla para la administración de la Agencia Tributaria. 

Aún así, las nuevas tecnologías se interponen en el camino del análisis correcto de la fiscalidad, proporcionando a la Agencia Tributaria una serie de herramientas que facilitarán dicho análisis de una forma muy notable.

Deja tu comentario sobre éste articulo
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.