Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

Enfermedades con mayor vulnerabilidad ante el coronavirus

Enfermedades con mayor vulnerabilidad ante el coronavirus

Se trata de una serie de patologías previas, que en la mayoría de los casos puedes dar lugar a un agravamiento del coronavirus y de las situaciones que agravan la enfermedad. La mayoría son patologías previas que van a agravar las condiciones de la enfermedad.

  • Enfermedades cardiovasculares: Son las más típicas y vulnerables al coronavirus, se trata de la patología más grave con que se tropieza el coronavirus. Las más frecuentes son la cardiopatía coronaria, las insuficiencias cardiacas y las arritmias cardiacas, todas estas afecciones son muy vulnerables a la acción del COVID-19. También son susceptibles de una mayor afección la presión arterial alta y las cardiopatías congénitas. Se puede llegar a producir un acumulo de líquido de los pulmones y con ello las dificultades respiratorias.
  • La Diabetes: es la segunda patología que más se relaciona con la susceptíbilidad , como sabemos la diabetes es una patología en la que los niveles de azúcar se encuentran muy altos . Estos pacientes has de intentar mantener el mejor control sobre sus niveles de azúcar, los altos niveles de azúcar son especialmente nocivos ante el COVID-19. El coronavirus se ha mostrado también especialmente grave para las personas con este tipo de patología.
  • La EPOC: Los pacientes que presentan patologías respiratorias crónicas también son más susceptibles al ataque del coronavirus. Parece ser que el padecer algún tipo de trastorno de las vías respiratorias convierte a estos pacientes en más vulnerables al ataque del coronavirus.
  • Hipertensión: Los niveles altos de presión arterial también se ha visto que son muy críticos a la hora de presentar alto grado de vulnerabilidad al coronavirus.
  • Cancer: El tener cáncer parece que también se presenta como una condición ante la que el coronavirus se ha mostrado más potente y contundente. Esto es debido a que se encuentra con un organismo potencialmente debilitado por otro tipo de tratamientos oncológicos y entonces el COVID-19. La inmunosupresión de los tratamientos contra el Cancer estaría en la misma base del agravamiento de las condiciones de la enfermedad del coronavirus y se asocia a mayor mortalidad.

 

Vicente Femenía Lloret

Psicólogo General Sanitario, Social Media Creador de contenidos.

Colegiado CV 10692

Deja tu comentario sobre éste articulo
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.