Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

En la guerra que libramos contra el covid-19, nuestra batalla es salvar vidas

En la guerra que libramos contra el covid-19, nuestra batalla es salvar vidas

Desde la Presidencia del Gobierno de la Nación se ha manifestado la necesidad de prorrogar el estado de alarma dos semanas más. El martes día 24 de marzo se reunió el Consejo de Ministros y entre otros temas se decidió la ampliación del confinamiento y dar más protagonismo al Ejército en todo el territorio nacional; en temas logísticos, para garantizar al distribución de todo tipo de productos para la sanidad, asegurar las infraestructuras y realizar traslados de pacientes ya sea por tierra, mar o aire, hasta las instalaciones médicas, residencias, hospitales de campaña y lugares habilitados como hoteles que ya se han medicalizado en ciudades como Madrid y Barcelona, entre otras.

Ante el aumento de fallecidos estos últimos días, el presidente Pedro Sánchez ha comunicado a todos los españoles a través de la rueda de prensa desde el Palacio de la Moncloa que aún no ha llegado lo más duro de la crisis y que está poniendo al límite la capacidad humana de todos y cada uno de nosotros.

Hasta la fecha, la Comunidad de Madrid, País Vasco, Navarra y La Rioja, son las comunidades más afectadas, contando sólo la primera con más de 1.000 víctimas. Desde el Ministerio de Sanidad se ha venido reforzando los sistemas de salud de todas las Comunidades Autónomas, con más de 52.000 nuevos trabajadores del sistema de salud y se han distribuido a las mismas CCAA, 640.000 dosis rápidas para la detección del covid-19. Comenzarán por las zonas más sensibles tales a hospitales, centros de salud y residencias, ya que son los focos más perjudicados por el coronavirus, tanto por part de los pacientes como de los profesionales, que ya suman más del 12% de los afectados, causando cientos de bajas difíciles de cubrir en estos momentos de saturación sanitaria.

La buena noticia es que China sigue sin afectados locales tras tres días y recoge 45 contagios de personas que llegan al país por temas laborales o de fuerza mayor. Todas las personas que entran en el país asiático, son sometidas a una cuarentena de 14 días. En Italia y especialmente en el norte, donde se concentra el foco del contagio por coronavirus, ya han sido confirmados 4.825 fallecidos y pasa de los 50.000 afectados. También esta zona es la más poblada y con el mayor índice de industrialización, albergando más del 40% del P.I.B. del país. El presidente de la República, Giuseppe Conte, ha anunciado el cese de toda actividad industrial no imprescindible. En Alemania todavía no se ha decidido el confinamiento de la población, se decidirá en breve tras la reunión de la presidente Ángela Merkel con los presidentes de los Estados Federales de la República.

Desde el gobierno se ha trasladado al G-20 la petición para elaborar una respuesta conjunta para tan extraordinaria situación. El esfuerzo fiscal, no sólo debe de hacerse desde los países integrantes de la Unión Europea, pues debemos de unirnos y decidir de mutuo acuerdo hacia donde vamos, siendo esta una oportunidad para ensalzar de nuevo la imagen y cohesión de ésta unión hacia un proyecto sólido.

El problema financiero y fiscal nos afecta a todos los países por igual. Debemos de confeccionar unas directrices a seguir para los integrantes de la UE con el objeto de paliar los tremendos efectos negativos que wsta pandemia va a provocar. Pedro Sánchez propone crear un fondo para el desempleo y la emisión de eurobonos, apoyando desde el Banco Europeo los planes de liquidez.

Es muy difícil encontrar el equilibrio entre la urgencia sanitaria y el paro de la economía nacional. La aplicación de las medidas recomendadas por las autoridades sanitaria, tiene un impacto directo en la economía de los ciudadanos y sus familias. Hay que firmar acuerdos comunes al respecto y crear políticas europeas comunes para encauzar la crisis de la pandemia del covid-19 y sus daños colaterales. España, en estos momentos, ha comenzado a producir a gran escala todo tipo de equipo sanitario, necesario para ser autosuficientes y no volver a tener escasez del mismo al depender del exterior. Numerosas empresas del sector privado han iniciado la fabricación de material específico como mascarillas en vez de calzado o respiradores fabricados con impresoras 3D. Hay que dar la máxima importancia a tener el control del abastecimiento interno de toda clase de materiales necesarios para combatir la pandemia del covid-19. También se agradece desde el Gobierno, la implicación de la ciudadanía a la cuál pide tranquilidad y sosiego dentro del difícil confinamiento. Ampliar 15 días más va a ser psicológicamente muy duro y todos debemos de estar en nuestras casas y en nuestros quehaceres, sosteniendo la lucha contra el coronavirus.

 

Deja tu comentario sobre éste articulo
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.