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Cómo solicitar o presentar certificados en el registro civil

Publicado el - 20 Abril de 2015
Cómo solicitar o presentar certificados en el registro civil

Cómo solicitar o presentar un certificado de nacimiento, matrimonio y defunción

1- De manera presencial

- Deberá acudir al Registro Civil donde está inscrito el nacimiento, matrimonio o defunción.
- Documentación a aportar
• DNI de la persona que solicita el certificado en cuestión.
• Nombre, apellidos, fecha y lugar del nacimiento, matrimonio o defunción de la persona sobre la que se solicita el certificado.
- Puede recoger el certificado de nacimiento, matrimonio o defunción en el Registro Civil correspondiente.

2- Por correo

• Se puede enviar un formulario o carta para recibir el certificado de nacimiento, matrimonio o defunción por correo al Registro Civil.
• Datos: Nombre, apellidos, fecha y lugar de nacimiento, matrimonio o defunción de la persona sobre la que se solicita el certificado.
• Indicar la clase de certificado, si es literal, extracto (ordinario o bilingüe, internacional o plurilingüe) o negativo.

3- Por Internet

• Sin certificado digital y con certificado digital

Se realiza en las inscripciones de los Registros Civiles informatizados. Para realizar este trámite por internet, se debe entrar en la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia de la web de Ministerio, según sea nacimiento, matrimonio o defunción:

Nacimiento: https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/tramites/certificado-nacimiento

Matrimonio: https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/tramites/certificado-matrimonio

Defunción: https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/tramites/certificado-defuncion

Plazo de recepción de los certificados

• Si se ha elegido la forma presencial, el Registro Civil indica cuándo puede recoger el certificado. Este trámite puede ser interrumpido cuando se haya requerido la ampliación o aclaración de los datos de la solicitud, hasta que no sean subsanados.
• Si se ha elegido por correo, el plazo entre la solicitud y la recepción es de unos 15 días.
• Si se ha elegido por certificación con sello electrónico de la Dirección General de los Registros y del Notariado, la certificación electrónica de nacimiento, matrimonio o defunción se da al momento.

Comentarios
R ROSA MARIA

Escrita el  13 Abril de 2016  

SOLICITAMOS CERTIFICADO DE NACIMIENTO EL DIA 10/3/2016 POR INTERNET Y AUN NO NOS HA LLEGADO NADA. nº PETICIÓN BE3A.5F14.A4C3.1058 GRACIAS

C Carlos Alfredo Pinto Escarra

Escrita el  10 Diciembre de 2015  

Soy español nacido en Venezuela y residente, ahora voy a permanecer en Barcelona por 45 días por razones de intervención quirúrgica y planteo obtener el DNI, Es posible esto?

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