Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

Cómo pedir cita previa a la seguridad social (actualizado 2020)

Cómo pedir cita previa a la seguridad social (actualizado 2020)

El Instituto de Seguridad social y Migraciones, a través de su sede electrónica, ofrece un servicio en el que se puede obtener cita previa en la seguridad social para pensiones y otras prestaciones. 

En este artículo te vamos a ofrecer una guía exacta para que puedas conseguir esa cita que tanto necesitas sin problemas, ya sea por teléfono, por Internet o mediante el uso de la App de la Seguridad Social. 

Pedir cita Previa en la Seguridad Social por Telefono

Pedir una cita previa en la seguridad social por teléfono siempre ha sido uno de los métodos más cómodos y usados por lo usuarios de la administración. 

Siempre que no tenga a mano una oficina de la seguridad social, realizar una llamada y pedir cita está al alcance de cualquiera durante las 24 horas del dia. 

El número de teléfono que ofrece la seguridad social es el 901 106 570. Es un asistente telefónico automático que le guiará durante todo el proceso de solicitud.

Recuerde que un teléfono con prefijo 901 tiene un coste, no es gratuito.

Solamente deberemos proporcionar nuestro DNI y código postal para que el asistente nos asigne una fecha y hora de consulta.

Datos a proporcionar vía telefónica: 

  1. Nombre
  2. DNI
  3. Código Postal 

Pedir cita Previa en la Seguridad Social por Internet

Para pedir una cita previa en la seguridad social por Internet, es necesario en primer lugar acceder a su web a través de este enlace y seleccionar la opción que aparece en la siguiente imagen.

Existen varios campos a los que no deberemos acudir como por ejemplo Certificado Digital o Usuario Contraseña.

Como se ve en la imagen, C@ve y Vis SMS están desactivados ya que estos son servicios de acceso privado mediante certificados digitales, que suelen ser muy usados por gestores laborales y asesores fiscales para la representación de sus usuarios. 

La opción Sin Certificación es la que deberemos de usar ya que esta es la más habitual en la mayoría de los casos.

En la siguiente pantalla deberemos de rellenar con nuestros datos los siguientes campos: 

  • Nombre y Apellidos
  • DNI
  • Código Postal
  • Teléfono Móvil
  • Email 

Finalmente pinchamos en la opción siguiente y nos asignará una cita que recibiremos por los medios establecidos. 

Pedir cita Previa en la Seguridad Social por App

Los usuarios de Android y Apple tienen acceso, desde sus stores respectivos a las apps que la seguridad social ha realizado para que los usuarios puedan operar y consultar más fácilmente desde sus móviles. 

Puede acceder a estas aplicaciones en este enlace y una página donde podrá consultar más información acerca de la descarga. 

La aplicación solamente solicita tu número de teléfono para el registro,  y desde el primer momento tendrás acceso a todas las gestiones que el portal de internet ofrece a sus usuarios.

Deja tu comentario sobre éste articulo
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.