Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Alta régimen especial trabajadores autónomos

Alta régimen especial trabajadores autónomos

Se entenderá por régimen especial autónomo, a todos los trabajadores que realicen de forma habitual, personal y directa una actividad económica, sin estar sujeto a un contrato laboral. El régimen especial de trabajadores autónomos, también es llamado RETA.
Cómo trabajador por cuenta propia, tienes la obligación de darte de alta como autónomo. Pasos a seguir para darse de alta como autónomo:

1. Presentar el modelo TA.0521 en la seguridad social. En el momento en que presentemos este modelo, deberemos aportar la siguiente documentación: DNI, original y copia del permiso de trabajo, en las alta de nacionalidad extranjera que sea necesario y la declaración censal
2. Una vez realizado este modelo, sólo nos quedará ir a la agencia tributaria para darnos de alta en el Epígrafe correspondiente, debemos llevar el modelo TA.0521 sellado por la seguridad social.

Un trabajador autónomo económicamente dependiente, es aquel que recibe de una “cliente”, una empresa, más del 75% de sus ingresos. Este tipo de autónomo no puede tener trabajadores, ni tampoco infraestructuras propias para realizar su trabajo. El trabajador autónomo económicamente independiente, puede realizar estas acciones además de recibir sus ingresos de diferentes clientes sin tener en cuenta el % de cada uno de ellos.
Un trabajador económicamente dependiente también tiene una serie de ventajas que no tiene el independiente; ya que con el cliente del cual debe recibir el 75% o más de sus ingresos, se firmará un contrato en el que se fijarán las condiciones de trabajo, el derecho a cobrar una prestación por desempleo si hay un incumplimiento grave por el cliente, se tienen 18 días hábiles de vacaciones y se tiene derecho a permiso de maternidad.

Comentarios
Y Yolanda Figueroa

Escrita el  11 Septiembre de 2019  

Hola, mi intención es establecerme como autónomo pero carezco de información. ¿Necesitaría concertar una cita para que el personal de la seguridad social me informe sobre lo que tengo que hacer para darme de alta como trabajador autónomo? Les agradecería mucho la información aunque me la diesen por aquí. ¿Tengo que pedir cita previa en la seguridad social para que me ofrezcan información? ¿o me puedo presentar allí sin más?

Deja tu comentario sobre éste articulo
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.