Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

El papel de los 'millennials' en el futuro del mercado de trabajo

Publicado el - 03 Junio de 2016
El papel de los 'millennials' en el futuro del mercado de trabajo

La generación que engloba a los nacidos entre principios de los años 80 y finales de los 90 del siglo pasado, denominada genéricamente “millennials” o “generación Y”, va camino de convertirse en una de las partes más significativas del mercado laboral a nivel global, representando previsiblemente a un 35% de éste hacia finales de la presente década.

Con ella, está llegando una verdadera redefinición del mercado laboral mundial, con expectativas diferenciadas respecto a generaciones anteriores, más preparación académica que nunca y un entorno socio-económico lleno de retos.

El optimismo respecto al futuro laboral es una de las características diferenciadoras respecto a anteriores generaciones, sobre todo si hablamos de los jóvenes de países como Estados Unidos, Alemania, Suiza, China y México, seguidos por los de Reino Unido, Australia, Canadá, Brasil, Noruega, Holanda y España, mientras que los de Japón, Grecia e Italia se muestran más bien pesimistas.

Pese a que en algunos ámbitos se tiende a representar a la generación de jóvenes actual como poco dada a trabajar, los datos desmienten este tópico, ya que en su mayor parte los “millennials”, incluso en España, tienen jornadas laborales de más de 40 horas semanales, encabezados por los de países como India, que trabajan más de 52 horas a la semana.

La edad de jubilación esperada por estos trabajadores se sitúa entre los 65 y los 69 años, aunque también hay diferencias por países, ya que en algunos de ellos el grupo de los que consideran que trabajarán hasta su muerte es bastante significativo.

Los miembros de esta generación también tienen expectativas diferentes respecto al tiempo de ocio, el dinero, la seguridad, la conciliación familiar, la movilidad laboral y, sobre todo, el concepto de formación continua, que aparece con fuerza ya que en su mayor parte consideran que deben actualizar sus habilidades constantemente en vistas a ascensos, cambios de empleo o mejora personal.

Comentarios
Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.