Conoce los servicios públicos con ubicación en la provincia de Almería.
En la división política interna de España, podemos encontrar que el territorio está dividido en comunidades autónomas, siendo que dentro de estas podemos encontrar otra división territorial denominada provincia, tal es el caso de la comunidad de Andalucía en donde podremos encontrar la provincia de Almería, con una extensión de más de 8 mil kilómetros cuadrados, y con una población superior a los 700 mil habitantes, por lo que los servicios que estos requieren son grandes, teniendo oficinas públicas como:
- Hacienda: Su objetivo es los trámites enfocados a temas que van desde lo fiscal hasta lo tributario o de impuestos.
- ITV: Se encarga de inspecciones técnicas a los vehículos de España para garantizar su seguridad.
- Salud: Los centros médicos son los encargados de manejar todos los temas de salud pública de la provincia.
- SEPE: encargadas de distintas prestaciones laborales siendo su principal tarea las prestaciones en caso de desempleo.
- Seguridad Social: Prestaciones laborales que van desde una incapacidad temporal hasta temas como pensiones, seguros y demás.
- Vida laboral: encargado de emitir un documento laboral de nombre vida laboral muy importante para diversos trámites para los trabajadores.
- Pasaporte: este documento oficial para salir del país ya se puede renovar y tramitar dentro de la misma provincia de Almería.
- Extranjería: Desde el trámite de visados, residencias, NIE hasta el asilo o refugio extranjería lo maneja ahora desde la provincia.
- DNI: tanto la renovación como el trámite del DNI ya se pueden hacer en la provincia de Almería.
- Registro civil: Defunciones, nacimientos, registros, bodas son algunos de los hechos que se constatan en los registros civiles de los municipios dentro de la provincia de Lleuda.
- Dirección General de tránsito: Todo lo relacionado con vehículos, desde multas hasta compra o venta y todo relacionado con las condiciones siendo todo manejado por la DGT.
El gobierno ha emitido recomendaciones para hacer más eficientes los trámites, se recomienda el pedir una cita previa, con la finalidad de agilizar la atención, por lo que la podrás programar ya sea por internet o vía telefónica en el sistema de citas previas de cada dependencia.